87.999833

Publicidad

Juegos Olímpicos

'Beatie', la atleta judía ortodoxa que reta al COI porque no quiere correr el maratón de Tokio en sábado

Bracha 'Beatie' Deutsch, clasificada para los Juegos de Tokio, se niega a correr en 2021 porque la nueva fecha cae en sábado, su día sagrado. Ahora intenta cambiar la fecha de la prueba.

Bracha 'Beatie' Deutsch (30 años, Estados Unidos) es judía ortodoxa y atleta. Dos esencias que la definen, pero que ahora suponen un gran conflicto para ella porque los ortodoxos descansan el sábado... y en sábado está previsto el maratón de los Juegos de Tokio.

Siempre corre con falda y muy tapada, siguiendo sus firmes convicciones religiosas. Las mismas que no le dejan correr el sábado y por las que está incluso retando al Comité Olímpico internacional.

Lo primero que hace un judío ortodoxo cuando se despierta es dar gracias a Dios por no haber nacido mujer. En esa sociedad se encuentra cómoda 'Beatie' Deutsch, campeona de maratón de Israel. Su imagen corriendo con el pelo tapado y con una falda ya es famosa. Clasificada para Tokio, se niega a correr en 2021 porque la nueva fecha cae en sábado, su día sagrado.

Intenta cambiar la fecha

"Lo peor es que el maratón va a caer en sábado. He intentado de diferentes maneras a ver si se podía cambiar la fecha de ese maratón olímpico. 'Beatie', que como buena judía ortodoxa, ya ha parido cinco hijos con 30 años y ahora se ha rebelado contra el comité olímpico internacional.

"La única respuesta que recibo es que soy yo la que lo pone difícil. Me preguntan que porqué soy tan religiosa o me dicen que seguro que encuentro un rabino que me diga que no pasa nada por correr en Sabbath", se lamenta amargamente.

Publicidad