Kárate

Babacar Seck, del oro en los Juegos Mundiales de kárate a su puesto de vigilante de seguridad en un supermercado

El karateca español, que está muy cerca de proclamarse campeón del mundo de kárate, trabaja en un supermercado de Zaragoza para ganarse la vida.

Publicidad

Babacar Seck se colgó hace unos días la medalla de oro de karate en Juegos Mundiales que se disputaron en Birmingham, Alabama (Estados Unidos).

Seck, aragonés de origen senegalés, compite en kumite en la categoría de +84 kg y lleva un pleno de podios en la Premier League: oro en Matosinshos (Portugal), plata en Rabat (Marruecos) y bronce en Fujirah (Emiratos árabes Unidos).

La próxima cita será en Baku, Emiratos Árabes Unidos, del 2 al 4 de septiembre y si Babacar Seck logra una medalla se proclamará campeón del mundo de karate.

Un éxito tremendo y más si se tiene en cuenta que Seck trabaja en un supermercado de Zaragoza todas las tardes. Y es que desde que el kárate dejó de ser deporte olímpico, Babacar ya no tiene beca ADO ni ningún otro tipo de ayuda.

Por esta razón se ve obligado a trabajar como vigilante de seguridad en un supermercado en un horario de 17:30 a 1:30 horas. Esta circunstancia supone un hándicap en su preparación y sus entrenamientos.

"No entrenando estoy sacando medallas mundiales... Imagínate de lo que soy capaz si me dedico sólo al kárate", asegura Babacar a Antena 3 Deportes.

"Se me cargan las piernas y a la hora de entrenar o pelear se nota mucho"

El karateca español cuenta lo duro que es su día a día, compaginando sus entrenamientos con 8 horas de trabajo en turno de tarde.

"Venir a trabajar y compaginarlo con el deporte esta siendo muy difícil para mi. Llevo tres medallas, si en Bakú consigo medalla seguramente me proclamaré campeón", explica Babacar Seck a Antena 3 Deportes.

"Tener que volver del trabajo y a la 1:30 de la madrugada y de ahí irte a correr es una locura", reconoce Babacar.

"Se me cargan bastante las piernas y a la hora de entrenar o pelear se nota mucho", indica Babacar Seck.

Babacar Seck es 13 veces campeón de España de kárate y fue bronce en el último Mundial.

Publicidad