CARTELERA DE PUENTE

'Wonka', 'Robot dreams' o 'Anatomía de una caída' entre los estrenos de cine destacados del Puente de la Inmaculada

La película que cuenta el origen del chocolatero de 'Charlie y la fábrica de chocolate' promete convertirse en un clásico navideño y comparte cartelera de cine con el nuevo -y brillante- trabajo del director Pablo Berger o la última ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Y hay más oferta.

Publicidad

Cartelera familiar y navideña. Y con un buen puñado de películas de calidad. Llega 'Wonka', la brillante precuela de 'Charlie y la fábrica de Chocolate'. Estupenda película familiar también la animada 'Robot Dreams', del director Pablo Berger. Y atención que llega la ganadora de la Palma de Oro en Cannes, 'Anatomía de una caída'. Hay más estrenos, como 'Maestro', la secuela de 'Chicken run' o la inquietante 'La partitura' ¿Te apuntas a un repaso de los estrenos más destacados?

Wonka

Esta película cuenta el origen del maestro chocolatero Willy Wonka, uno de los protagonistas de 'Charlie y la fábrica de cholate'. La película, que a primera vista puede oler a refrito poco arriesgado, tiene un guión brillante, está llena de optimismo, música y una factura visual maravillosa.

Robot dreams

Otra película familiar estupenda es 'Robot Dreams', Nominada al Goya de Mejor Película de Animación. Pablo Berger, responsable de 'Blancanieves' o 'Abracadabra' cuenta aquí las aventuras de un perro solitario que se compra un robot y se convierte en su mejor amigo. Aunque el destino les va a obligar a separarse.

Anatomía de una caída

Palma de Oro en el último Festival de Cannes, llega cargada de intriga 'Anatomía de una caída', de la directora Justine Triet, que se convirtió en mayo pasado en la tercera mujer directora en hacerse con el máximo galardón de Cannes. Su película es un thriller judicial que bucea en la intimidad de una pareja y en la que utiliza la estructura del género para plantear cuestiones profundas sobre los prejuicios y el feminismo. Sandra, a la que da vida la actriz Sandra Hüller, es una escritora alemana que vive con su marido y su hijo ciego en un chalé en los Alpes franceses. Cuando el marido fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no logra determinar si se trata de un suicidio o un homicidio y Sandra es arrestada y juzgada por asesinato.

Maestro

Bradley Cooper dirige y protagoniza, nariz cambiada incluida, 'Maestro' sobre la convulsa vida del genial compositor Leonard Berstein, cuya tensión artística, su bisexualidad y sus infidelidades convirtieron en un pequeño Calvario su matrimonio con la actriz Felicia Montealegre, a la que da vida una espléndida Carey Mulligan.

Chicken Run: Amanecer de los nuggets

Estrenada el 23 de junio del año 2000, la película de animación 'Chicken Run' recaudó más de 220 millones de dólares en taquilla y se convirtió en la producción de "stop motion" (rodada fotograma a fotograma) más taquillera de todos los tiempos. Más de dos décadas después Netflix ha producido esta secuela, 'Chicken Run: Amanecer de los nuggets', dirigida por Sam Fell, en la que las que el gallo Rocky y la gallina Ginger viven en un santuario libre de humanos hasta que una nueva amenaza pondrá en peligro su libertad. El estreno en cines será limitado y llegará a la plataforma el 15 de diciembre.

La partitura

El escritor y director islandés Erlingur Thoroddsen le da una terrorífica vuelta al cuento de 'El flautista de Hamelín'. Julian Sands interpreta al mentor y músico experimentado y Charlotte Hope es la joven compositora que se encontrará ante la oportunidad de su vida.

La protagonista recibe el encargo de componer el tercer movimiento de la partitura que su difunta mentora dejó incompleta al morir repentinamente. Sin embargo, pronto descubrirá que tocar esas notas conlleva despertar una oscura y malvada fuerza.

Publicidad

Paco de Lucía en Madrid en 2010

Paco de Lucía, la historia del guitarrista que cambió el flamenco

Junto a Camarón de la Isla, sacó el flamenco de Andalucía para renovarlo y convertirlo en un sonido que traspasa fronteras. Esta fue su gran revolución.

Confesiones de un camarero

Confesiones de un camarero, en boca de Paco Patón

En el día del camarero recurrimos a uno de los mejores. Paco Patón comenzó a trabajar desde muy jóven en un restaurante. Después se convirtió en maestro de camareros. Recibió en el 2003 el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala. Nos cuenta algunas de las claves para ser un buen camarero.