Cartelera de cine

'La sociedad de la nieve' destaca en los estrenos del viernes 15 de diciembre con 'Camino a Belén', 'La espera' o 'Champions'

La multinominada película de J.A. Bayona sobre la tragedia aérea de Los Andes llega a los cines acompañada de una biografía de Samuel Beckett o Caravaggio, un título navideño sobre la historia del Nacimiento de Jesús o el remake de Hollywood de la exitosa 'Campeones' de Javier Fesser.

Publicidad

La gran esperanza española en la carrera de premios de cine internacionales, 'La sociedad de la nieve' se estrena esta viernes 15 de diciembre. Además llega 'Dance first', biografía de Samuel Beckett, otra vida de película, 'La sombra de Caravaggio', nuevos trabajos de directores como F.Javier Gutiérrez, 'La espera' o Brad Andersson, 'Blood'. Y así hasta más de una docena de títulos (¿de nuevo demasiados?). Os ofrecemos un rápido repaso de los estrenos más destacados:

La sociedad de la nieve

Está nominada a 13 premios Goya, será la representante española a los Oscar y acaba de ser nominada a Mejor Película extranjera a los Globos de Oro.

El conocido caso real de los supervivientes de un avión estrellado en Los Andes es narrado aquí con maestría y espectacularidad por el director Juan Antonio Bayona, con un gran grupo de actores que forjan una magnífica historia de amistad, entrega y fe.

Dance first

Interesante retrato de Samuel Beckett es 'Dance First', impregnada del pesimismo y el absurdo existencial del escritor irlandés. En 1969, tras haber sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura, un avergonzado Samuel Beckett conversa con su 'yo' joven y 'bon vivant' parisino que fue, combatiente de la Resistencia en la II Guerra Mundial, dramaturgo, marido mujeriego y recluso, al que pide cuentas por su permeable tendencia a la adulación, mientras trata de perdonarse sus defectos.

La sombra de Caravaggio

Otra película biográfica es 'La sombra de Caravaggio', retrato del lado más atormentado del genial pintor.

Camino a Belén

Muy propia de estas fechas, 'Camino a Belén' se acerca a las vidas de la Virgen María, San José y el Nacimiento de Jesús en un tono amable, con muchas canciones y un Antonio Banderas de Rey Herodes.

Champions

También se estrena 'Champions', el remake estadounidense de la española "Campeones" de Javier Fesser. Como en la original, un entrenador de baloncesto profesional, al que da vida Woody Harrelson, tiene que hacerse cargo de un equipo de jugadores con discapacidad intelectual y un carisma y un corazón enormes.

Blood

La actriz Michelle Monaghan es la protagonista de la nueva cinta de terror de un especialista en el género, el director Brad Anderson, que recibió el premio Máquina del Tiempo por su trayectoria en el Festival de Sitges. En esta ocasión cuenta la historia de un niño que sufre una enfermedad después de ser mordido por un perro, lo que le provoca una sed irrefrenable de sangre.

Golda

La gran actriz Helen Mirren se transforma, literalmente, en la que fuera primera ministra de Israel, Golda Meir, con la que se mimetiza hasta en el más mínimo detalle. Una cinta -tan actual ahora- que se centra en los 20 días de la guerra del Yom Kippur, de 1973, en la que Israel estuvo muy cerca de ser vencida por Siria y Egipto.

La espera

F.Javier Gutiérrez, director de cine español que rodó su última película en EEUU, la terrorífica 'Rings', vuelve a sus orígenes con un 'thriller' rural que ocurre en el campo andaluz en los años 70 para contar la historia de Eladio, interpretado por Víctor Clavijo, el guarda de una finca que acepta un soborno para manipular los puestos en una cacería.

Publicidad