99.810667

Publicidad

Cultura

Los hitos más importantes de las primeras dos décadas del siglo XXI

Se cumplen dos décadas desde que el cine español entrará en la historia. Veinte años en los que sin duda han pasado muchas cosas.

Entramos en una nueva década. Se cumplen por tanto veinte años de momento como el primer Óscar de Pedro Almodovar. Por aquel entonces el cineasta no peinaba canas.

Un hecho que supone además, que artilugios como la Play Station dos, que a principios del milenio vendió más de 160 millones de ejemplares. En el apartado de la telefonía móvil dominaba aquel irrompible Nokia 3310.

A principios de año tampoco se podía buscar en Google en español.

En lo deportivo el Deportivo de la Coruña ganaba su única liga. Además, España ganaba su primera Copa Davis. Ahora, veinte años después ya tenemos seis ensaladeras.

La llegada de los 2.000 sirvió para abrir algunas épocas. Pero también cerró otras. Por ejemplo, fue hace veinte años cuando se publico la ultima tira cómica de Charlie Brow y Snnopy .

En el mundo del cine cabe decir, que Gladiator cumple veinte años. Un tiempo que si puedes seguir bailando 'La Bomba' de Quim África queda claro que no es tanto tiempo.

Publicidad