Premios

'Planeta Gastro', galardonado en los Premios Excelencias Gourmet 2020

El premio a Planeta Gastro, sello editorial gastronómico del grupo Planeta, se ha entregado durante la primera jornada de FITUR 2021.

Publicidad

Planeta Gastro, el sello editorial gastronómico de Planeta, ha sido galardonado en los Premios Excelencias Gourmet 2020 por su trabajo de difusión y educación gastronómica. El premio se ha entregado durante la primera jornada de FITUR, la feria de turismo que se celebra estos días en Madrid.

El Jurado de los Premios Excelencias Gourmet está formado por diferentes personalidades del Turismo, el Arte y la Gastronomía. Este año han querido premiar a Planeta Gastro, por su "fantástico trabajo de difusión gastronómica y educativa de los gastrónomos aficionados de entre una amplia relación de proyectos candidatos", detalla el presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago.

¿Quiénes son 'Planeta Gastro'?

Planeta Gastro es uno de los grandes sellos de prestigio en el mundo gastronómico. Se fundó hace cinco años y su primera publicación fue el libro 'Bake it simple' de Oriol Balaguer. Desde entonces ha publicado más de un centenar de libros que llevan la firma de los que figuran como mejores chefs, además de fotógrafos y escritores gastronómicos de España.

Desde su nacimiento, Planeta Gastro se ha ido consolidando y ha ganado numerosos premios tanto nacionales como internacionales, al que ahora se suma el de Premios Excelencias Gourmet 2020. Todos estos premios quieren reconocer su trabajo de difusión y educación gastronómica. Otros de los premios más reconocidos que obtuvieron fue el de los Premios Anuales de la Academia Internacional de Gastronomía o el Gourmand World Awards, este último galardón es como los "Oscar" en el mundo de la gastronomía y además, premia cada año a alguna de las publicaciones de Planeta Gastro.

FITUR 2021

La feria de turismo FITUR vuelve a reabrir sus puertas tras la pandemia. Es la primera gran feria mundial que lo hace en estas situación. Con este evento se espera que el sector consiga reactivar progresivamente el turismo y los viajes gracias al avance del proceso de vacunación en todo el mundo.

Este año, FITUR vuelve de manera presencial pero compaginándolo con el formato online, ya que el aforo es reducido y solo han podido acudir 55 países al recinto (frente a los 165 de la última edición9. El resto de países que participarán lo harán a través de la plataforma digital Fitur LIVEConnect, que lleva operativa desde el pasado 5 de mayo hasta el 4 de junio.

Publicidad