Feria de Abril de Sevilla 2024

Noor Ben Yessef te da las claves para sobrevivir a la Feria de Abril: "Se sabe cuándo se entra, pero no cuándo se sale"

La presentadora sevillana trae varios consejos con los que disfrutar de la mejor manera de la Feria de Abril de Sevilla 2024, que arranca este sábado a las 00:00 horas con el tradicional 'alumbrado'.

Publicidad

Todo listo en Sevilla para la Feria de Abril 2024. Casetas, rebujito, pescaíto y sobre todo, tener un espíritu fiestero son algunas de las claves con las que podrás disfrutar de unos días de celebración en la capital andaluza. La presentadora sevillana Noor Ben Yessef sabe muy bien cómo sobrevivir a la feria más popular del país y no morir en el intento. Estas son sus recomendaciones para la Newsletter de Antena 3 Noticias.

El primero de ellos es "dominar el lenguaje", según explica. Ben Yessef dice que hay que tener en cuenta que la feria arranca con "la noche del 'pescaíto'". El Alumbrado de la portada marca el arranque de una semana frenética de festejos al más puro estilo sevillano.

El pasado mes de septiembre se hizo oficial la portada del 2024. Está inspirada en el Museo de Artes y Costumbres Populares y ha sido diseñada pro Davide Gamini, un reconocido ingeniero.

Otra palabra que debe saber todo el que quiera viajar hasta Sevilla estos días es 'la calle del infierno'. Ojo porque no se trata de ningún sitio donde vayas a pasar miedo ni nada por el estilo. Es, como dice Noor Ben Yessef, donde puedes ir con los más pequeños, ya que allí se encuentran "los 'cacharritos'".

La presentadora de Noticias de la Mañana nos da también varios consejos para que evitemos sufrir la masificación de personas. El primero de ellos es "no quedar bajo la portada", porque es "imposible encontrarse". El año pasado hubo una afluencia de 2,1 millones de personas, según los últimos datos aportados por el Ayuntamiento de Sevilla. Este 2024 la feria celebra su 177 aniversario y se espera también la llegada de un gran número de visitantes.

Ante tales cifras, es recomendable saber cómo puedes sobrevivir a las masificaciones. Por eso la periodista aconseja también "llevar un mapita de las calles". "Hay muchas y algunas tienen más de 200 números", apunta.

El recinto ferial cuenta con más de 1.000 casetas, que suelen pertenecer a los distritos del Ayuntamiento y de servicios. La mayoría son privadas, aunque hay 16 públicas a la que puede acceder cualquier persona.

"No os agobiéis con la entrada a las casetas, hay más de una docena de casetas públicas donde comer, beber y sobre todo bailar"

Noor Ben Yessef

"No os agobiéis con la entrada a las casetas, hay más de una docena de casetas públicas donde comer, beber y sobre todo bailar", expone Noor Ben Yessef.

Ahora bien, hay formas y formas de disfrutar de la Feria de Abril. Si eres de los más fiesteros, puede que te guste este consejo que te trae la presentadora. "Se sabe cuando se entra a la Feria, pero no cuándo se sale, así que si os recogéis ya entrada la mañana, mejor volver a casa desayunados y pasaros por la zona de los buñuelos", recomienda.

¿Cómo vestir en la Feria?

Una de las cosas que causa más inquietud entre los visitantes es la indumentaria. Ben Yessef explica que la noche del 'pescaíto' es "la única" en la que no se lleva el traje de flamenca, algo que sí se suele estilar para el resto de los días.

¿Y qué zapatos me pongo? ¿Cómo puedo ir cómoda? La periodista aconseja "no ponerse tacón". "Mejor zapato cómodo, como alpargatas", dice. También señala que "nunca" se suele llevar un bolso.

Así que para guardar tu móvil o la cartera, es muy recurrente "llevar un kit de supervivencia con tiritas, horquillas, pintalabios y documentación" en "el bolsillo que se encuentra en uno de los volantes del traje".

Sin embargo, en el caso de los hombres es a veces es complicado dar con el toque de elegancia. Noor Ben Yessef apuesta por la simplicidad: "los hombres en traje siempre, con o sin corbata y con un pañuelito en la solapa".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad