87.018667

Publicidad

Michelin

Michelin otorga hoy sus estrellas para España y Portugal, streaming en directo

Habrá pérdidas de estrellas, la mayoría por cierres, y "unos poquitos" por bajada de los estándares que reclama Michelin.

La pandemia ha privado a la hostelería de la fiesta que acompaña la presentación de la Guía Michelin de España y Portugal, pero no de nuevas estrellas, que se darán a conocer este lunes en una gala que será por primera vez telemática y se retransmitirá desde Madrid.

Este martes saldrá a la venta la publicación que tiene un crecimiento "razonable" de biestrellados, "alto" de primeros nuevos "brillos" y estrena una nueva distinción: la estrella verde que premia a los restaurantes por su sostenibilidad. En cuanto a la distribución regional de estos reconocimientos, adelanta la fuente que si el año pasado "brillaron" Andalucía, Canarias y Alicante, en esta edición "otras" comunidades les tomarán el relevo y centrarán el protagonismo.

Habrá pérdidas de estrellas, la mayoría por cierres, y "unos poquitos" por bajada de los estándares que reclama Michelin. Y aumentará "de forma importante" la categoría Bib Gourmand, que reconoce una buena relación calidad-precio y un ticket inferior a los 35 euros. España tiene en la Guía Michelin 2020 once restaurantes con tres estrellas -la máxima distinción- 28 con dos y 168 con una, además de 262 con el sello Bib Gourmand.

Sigue aquí la gala: streaming en directo

Publicidad