Gastronomía

La mejor hamburguesa de España está en La Palma

Esta hamburguesa fue elaborada por Mariana Hernández, campeona del tercer Burger Combat que se ha celebrado en la 36 edición del Salón Gourmets en el recinto IFEMA de Madrid. Aquí te contamos sus ingredientes.

Publicidad

El restaurante El Baifo Street Food, de Santa Cruz de La Palma, ha ganado el Burger Combat, el campeonato de España de Hamburguesas Gourmet que se ha celebrado en la 36 edición del Salón Gourmets en IFEMA en Madrid.

Su autora, Mariana Hernández, es una joven cocinera que ha elaborado 'Benahoaritas', una propuesta con pan pretzel, carne de vaca palmera madurada 15 días, estofado de carne de cabra al vacío, salsa de queso de La Palma y jamón de pata de cabra palmera. Con ella superó la idea de otros cinco cocineros de toda España que tenían que preparar una receta de hamburguesa con ingredientes de su elección. La única condición era utilizar uno de los panes ofrecidos por el grupo organizador del certamen.

El segundo clasificado fue Sergio Sanz, del restaurante 'Pólvora' de Madrid, que presentó 'Soft Shell Crab Burger', y en tercer lugar quedó Javier Almado, de El 2 de Gastéiz en Vitoria con 'La Vacuna 2.0'. También se dio el premio a la hamburguesa más popular, que fue para Hamburguesería Paradise, de Girona, con 'La Amante', una creación de Sergi Mateo Lladó.

En la carta de su restaurante

"Para mí, la hamburguesa perfecta, al igual que cualquier otro plato, debe contar una historia, tener corazón, mostrar nuestro trabajo y nuestra historia más allá de que esté bueno" ha contado la chef, que también ha asegurado que incorporará la que es ya la mejor hamburguesa de España a la carta de su restaurante, un negocio que abrió el pasado verano y que está especializado en hamburguesas gourmet.

Publicidad