Publicidad

La Hoguera Oficial será la primera en arder

Esta noche se celebra la Nit de la Cremà: se convertirán en cenizas los 2 millones de euros que cuestan los monumentos

Los ninots de las calles de Alicante arderán esta noche. Se quemarán en total 180 hogueras convirtiendo en cenizas los más de dos millones que han costado estos monumentos.

Más de medio millar de bomberos, agentes de Policía Local y Protección Civil trabajarán esta noche en la Nit de la Cremà de las Fogueres de Sant Joan en Alicante. Repartidos en 40 equipos, se desplegarán desde el lanzamiento de la Palmera y prevén tener quemados todos los monumentos antes de las 05.00 horas.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante ha dividido la ciudad en seis sectores para ir procediendo a la 'cremà'. El jefe del SPEIS, Carlos Pérez, ha señalado, en una comparecencia de prensa este miércoles, que en total trabajarán 180 bomberos en el dispositivo con toda la plantilla del SPEIS y la colaboración de cuatro autobombas de bomberos del consorcio y 15 efectivos".

Por su parte, el Comisario Jefe de Policía Local, José María Conesa, ha agregado que en la Nit de la Cremà participarán 320 agentes en taresas de "apoyo a los equipos de bomberos". "Hay un dispositivo de tráfico especial para cortar los accesos a la ciudad porque sería imposible movernos a partir de las 22.00 horas", ha anunciado y ha indicado que se dedicará "exclusivamente a controlar el flujo de tráfico de la ciudad", mientras que un tercer equipo actuará para ejecutar "cortes internos para los bomberos" y para los equipos de la limpieza.

Publicidad