Publicidad

TIENE 30 METROS DE LARGO Y 10 DE ALTO

Louis Vuitton desmonta su gigantesca maleta de la Plaza Roja por la polémica surgida

La aparición de un "gigantesco baúl" en la plaza Roja ha conmocionado a los moscovitas. La ha instalado una firma de lujo con la intención de organizar en su interior una exposición benéfica. Su colocación en un lugar tan emblemático ha generado tal impacto que las autoridades han ordenado su desmantelamiento.

Un gigantesco baúl de la marca Louis Vuitton instalado hace tres días en plena Plaza Roja de Moscú fue desmontado a toda prisa tras generar una ola de indignación entre los rusos, aunque despertó una sana curiosidad entre los turistas.

"Es una cuestión de mesura. El baúl y sus fines no tienen nada de malo, al contrario. Pero que existen problemas con el sentido de la mesura, es algo evidente", aseguró Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. El funcionario se refería a que el pabellón con forma de baúl y con el estampado que ha hecho famoso la marca francesa tiene 30 metros de largo y 10 de alto, lo que le coloca casi a la misma altura que los almacenes GUM o las murallas rojas del Kremlin.

Los turistas rusos, los visitantes extranjeros e incluso los transeúntes ocasionales se arremolinaban en torno al baúl para fotografiarse, admirar su tamaño o para echar pestes contra lo que tachaban de "adefesio".

Algunos moscovitas se persignaban al encontrarse de bruces con el pabellón sin que se sepa si lo hacían como muestra de asombro o por costumbre religiosa al pasar a escasa distancia de la pequeña iglesia situada frente al Museo Histórico de la Plaza Roja.

El baúl debía acoger a partir del 2 de diciembre una exposición retrospectiva de Louis Vuitton con fines benéficos, ya que el dinero recaudado se destinaría a la fundación infantil creada por la modelo rusa Natalia Vodiónova, con ocasión del 120 aniversario de los almacenes GUM.

En un comunicado, la compañía, que en su momento contrató para una campaña al último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, aseguró que "siente un gran respeto por la rica historia de la Plaza Roja y es consciente de la importancia de su estatus", pero insiste en que recibió todos los permisos.

Además, destacó que el pabellón es en realidad un homenaje al baúl de Louis Vuitton (LV) como objeto histórico que en su momento fue utilizado tanto por la familia zarista.

Publicidad