ASÍ LO VIVIMOS

ASÍ LO VIVIMOS

La torre de Hércules, el faro más antiguo

La torre de Hércules cumple nueve años desde que la declararan Patrimonio de la Humanidad. Con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento de A Coruña ha programado una serie de actividades a lo largo de esta semana en torno al emblemático faro. El programa festivo ha comenzado con una iluminación especial de la Torre, que tenía lugar la pasada madrugada. Desde ese momento y hasta el día 30, habrá recreaciones históricas, un photocall romano, charlas divulgativas y dramatizaciones.

La Torre de Hércules es una torre y faro situado sobre una colina en la península de la ciudad de A Coruña, en Galicia. Su altura total es de 57 metros y data del siglo I.

Tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Es el tercer faro en altura de España, por detrás del Faro de Chipiona y del Faro de Maspalomas.

El 27 de junio de 2009 fue declarado Patrimonio de la Humanidad ​por la Unesco. Por este motivo, el Ayuntamiento de A Coruña ha organizado una semana con actividades que abarcan desde recreaciones históricas a un photocall romano. El pistoletazo de salida del programa festivo llegaba de madrugada mediante la iluminación de la Torre.

antena3.com | Madrid | 27/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.