Eurovisión 2021

Polonia, Islandia, Malta y Rumanía, aislados por coronavirus en la semana de Eurovisión 2021

Las delegaciones de Polonia e Islandia han sido aisladas por positivos en COVID-19 y Rumanía y Malta tendrán que hacer cuarentena.

Publicidad

Quedan dos días para que comiencen las semifinales de Eurovisión 2021 y el coronavirus amenaza la celebración del Festival de la Canción de Eurovisión. La Unión Europea de Radiodifusión ha notificado dos casos positivos en COVID-19 en las delegaciones de Polonia e Islandia.

La primera de las semifinales está prevista para este martes 18 de mayo y, por ahora, ambos equipos realizan la cuarentena preventiva y están perfectamente aislados del resto de participantes. Por ello, no van a poder acudir este domingo al evento Turquoise Carpet.

La propia Eurovision.tv ha afirmado que todos los demás miembros de la delegación se van a someter a pruebas PCR y también realizarán esta cuarentena "como medida de precaución en el periodo previo a la semana del espectáculo".

Rumanía y Malta, también aislados

Las delegaciones de Rumanía y Malta se encuentran también aisladas por decisión de la Unión Europea de Radiodifusión ya que se alojan en el mismo hotel que la delegación islandesa.

Esta medida se toma de forma preventiva. Además, se han realizado pruebas PCR a sus miembros durante el fin de semana.

Independientemente de los resultados, y como medida de seguridad adicional, el resto de delegaciones asistirán al festival "individualmente en transporte privado".

Todos los positivos en coronavirus están aislados, mientras que el resto de miembros están a la espera de los resultados PCR para decidir si la actuación será en directo, como estaba previsto, o se grabará.

Eurovisión 2021

La nueva edición de Eurovisión 2021 se va celebrar en la ciudad neerlandesa de Róterdam del 18 al 22 mayo. Blas Cantóserá el representante de España este año con su canción 'Voy a quedarme'.

Además, el festival de Eurovisión contará con actuaciones en directo de los artistas y cumplirá con todas las medidas sanitarias contra la COVID-19, entre las que se incluyen el uso de mascarillas, cuarentenas en caso de positivos o contactos estrechos y distanciamiento social, entre otras.