Publicidad

MÁS DE 200 INVESTIGADORES

Investigadores de 25 nacionalidades acuden a Atapuerca para descubrir los secretos mejor guardados de la evolución

Doscientos investigadores de varias nacionalidades viajan a Atapuerca para descubrir si el parietal hallado aquí hace tres años puede pertenecer a un neandertal

En Atapuerca, sierra de Burgos, vuelven a sonar los picos y los cinceles, y los cepillos acarician los restos de la cueva.

Los investigadores están trabajando en el último yacimiento descubierto este año. Destaca la gran cantidad de huesos de animales que se han hallado completos. Los investigadores se sorprenden que en tan poco tiempo hayan descubierto tantos restos fósiles.

Estos fósiles permitirán resolver si el parietal hallado aquí hace tres años puede pertenecer a un neandertal.

La concejal de Cultura en funciones del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha presentado el estudio preliminar de de los hallazgos arqueológicos de Puente Castro que evidencian la presencia de restos romanos y una estructura medieval "muy bien definidas" por lo que no se trataría de cuatro chozas sino una ciudad "bien estructurada".

Los restos romanos, según ha explicado Torres, parece apuntar a lo que sería un castillo en el época medieval aunque sería una torre defensiva en la época romana que se habría ampliado con un patio en la época medieval, y al pie de esta zona elevada se encontraría la población judía.

Publicidad