Publicidad

PRESTIGIOSOS PREMIOS

La infanta Elena preside la IV edición de los Premios Alfonso Ussía que otorga La Razón

La infanta Elena ha presidido la IV edición de los Premios Alfonso Ussía, que otorga el periódico La Razón, con los que se ha distinguido al torero Curro Romero, a la deportista Marta Domínguez, a la ciudad de Lorca y al estudiante Jorge Guijarro.

Acompañada por la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de La Razón, Mauricio Casals, y el subdirector de Relaciones Internacionales de este medio, Joaquín Parera, Doña Elena ha hecho entrega de los galardones.

El torero Curro Romero ha sido premiado en la categoría de "Trayectoria ejemplar", por una "meritoria y fructuosa" carrera, por sus "logros, su entrega personal y su contribución a la mejora de la sociedad", ha indicado el columnista que da nombre a estos premios, Alfonso Ussía.

La deportista Marta Domínguez ha sido reconocida como "Personaje del Año" por ser la "mejor deportista española de todos los tiempos", por ser el "dibujo firme y claro" de la "entereza en momento difíciles" y por constituir un ejemplo de "esfuerzo, superación y entrega". A la ciudad de Lorca le ha sido otorgado el título de "Héroe del Año" por su lucha "titánica contra los escombros", después del terremoto.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recogido el galardón y ha agradecido que se conceda a un "héroe común" y a un "pueblo que resiste con entereza el embate atroz de la naturaleza y se alza entre los escombros para volver a la normalidad".

Jorge Guijarro ha obtenido el título de "estudiante del año" por haber conseguido la nota más alta de acceso a la universidad en el curso 2010-2011, "en un tiempo en el que cada vez menos jóvenes quieren estudiar", ha recordado Ussía. Con estos premios se pretende, en palabras del director de La Razón, Francisco Marhuenda, "reconocer los valores humanos de aquellas personas que hayan destacado por sus actos, por su ejemplar trayectoria y por su compromiso con la sociedad".

Publicidad