103.856000

Publicidad

Halloween

Halloween llega en realidad aumentada al plato de Antena 3 Noticias

Muertos vivientes, brujas, monstruos y todo tipo de criaturas fantásticas salen esta noche a las calles para celebrar la conocida como Noche de las Brujas o Halloween.

En resumen
  • Es tradición celebrar la Noche de las Brujas en casas, en pasajes del terror o en fiestas tan multitudinarias como pretendidamente terroríficas.

Llega la fiesta de Halloween, una tradición no originaria de España, que con el paso de los años ha acabado por instalarse plenamente en el país. Esta noche primarán los pasajes del terror o la presencia de muertos vivientes, brujas, monstruos y todo tipo de criaturas fantásticas por las calles.

Durante esta Noche de las Brujas, muchos buscan pasar miedo. Sin embargo, por el contrario, los más pequeños tienen un objetivo más dulce, conseguir caramelos entonando 'Truco o Trato' al llamar a las puertas de las casas.

En Sada, Pontevedra, mayores pero sobre todo niños, se reúnen para celebrar el Samaín, una celebración tradicional de Halloween de origen celta. La dinámica es la misma, tener más cerca que nunca el mundo de los vivos y los muertos. Ejemplo de ello, la casa de los Rodríguez Piedra, en Sevilla, los cuales acumulan más de 57 cajas de adornos con motivo de esta celebración, para decorar la casa por completo.

Pero sin duda el Halloween más salvaje y tierno lo disfrutan en el zoo de Madrid. Hoy para los animales, ni caramelos ni golosinas, han tenido ración extra de calabaza en el menú.

Publicidad