Estrenos

Estos son los 7 estrenos de cine más esperados para abril de 2024

Después de que los grandes premios del cine ya estén dados y tras los estrenos de Semana Santa, el mes de abril llega con películas muy variadas y para todos los públicos para disfrutar del inicio de la primavera en las salas de cine.

Zendaya en la alfombra roja de los Premios Oscar

Zendaya en la alfombra roja de los Premios Oscar EFE

Publicidad

El mes de abril es famoso por su tiempo lluvioso, por el resurgir de la flora y la fauna con la llegada de la primavera y por ser el mes en el que la mayoría de personas ya comienzan a reservar y planear sus vacaciones de verano. Pero también abril es un buen mes para disfrutar de los estrenos de cine.

La oferta cinematográfica es variada en este cuarto mes del año, aunque se apuesta menos por la animación (con algunas excepciones) y las películas infantiles, ya estrenadas la mayoría en Semana Santa, y se da paso a la comedia y a un cine de reflexión y madurez.

Asimismo, es un mes en el que la música estará muy presente con estrenos como Back to Black, el largometraje homenaje a Amy Winehouse.

Acudir a la sala de cine acompañado de palomitas y disfrutar de una tarde primaveral entre bandas sonoras, risas y lecciones vitales es la mejor forma de vivir un mes de abril de estrenos de cine.

Pájaros

Película española protagonizada por Luis Zahera y Javier Gutiérrez que se estrena el 5 de abril en todos los cines. En ella, se narra un viaje en el que ambos personajes se conocerán y se enfrentarán a sí mismos en busca de pájaros hasta Rumanía.

Menudas piezas

El 12 de abril hay otro estreno de cine español con Alexandra Jiménez como protagonista. Esta película trata la historia de una mujer que tiene que volver a vivir en el barrio de su niñez y pedirle ayuda a sus padres y hermana.

Godzilla x Kong: The New Empire

La quinta entrega de la saga se estrena el 12 de abril y por primera vez repite el director Adam Wingard a los mandos, una producción que se inició en el año 2022 en Australia y se espera que traiga muchas sorpresas.

Back to Black, la película sobre Amy Winehouse

También el 12 de abril, entre los estrenos de cine más esperados se encuentra la película homenaje a Amy Winehouse. La historia está contada desde la perspectiva de la cantante y se incide en las letras de sus canciones y su salto a la fama.

Dragonkeeper: guardiana de dragones

Película de animación con producción española inspirada en la China Imperial y en la que una niña ayuda a escapar a uno de los últimos dragones. Se estrena el 19 de abril.

Land of Bad

Russell Crowe y Liam Hemsworth se unen en una misión especial en el sur de Filipinas que se estrenará el 19 de abril y no dejará indiferente a nadie.

Rivales

Para cerrar el mes de abril, Zendaya regresa a la gran pantalla como entrenadora de tenis encarnando a Tashi Duncan. El 26 de abril en todas las salas de cine.

Publicidad