Premios Nipho

Publicidad

ES LA SEXTA EDICIÓN DE LA PREMIACIÓN QUE REALIZA LA UNIVERSIDAD NEBRIJA

Julia Otero y los estudiantes de másters con los que colabora Atresmedia reciben el Premio Nipho

La Universidad Nebrija entregó el Premio Nipho por su trayectoria profesional a Julia Otero y galardonó a los estudiantes que presentaron los mejores trabajos en la categoría grado y en la de postagrado, participando en esta última los estudiantes de los másters que se hacen en colaboración con Antena 3 y Onda cero.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija celebró la entrega de premios del concurso periodístico Nipho, con la que fueron premiados estudiantes del Máster de Televisión, Máster en Periodismo Digital y Máster en Radio que se realizan conjuntamente con los Informativos de Antena 3, Antena 3 Multimeda y Onda Cero, respectivamente.

Los autores de los mejores trabajos, presentados durante la jornada de trabajo del pasado 15 abril, fueron galardonados en la categoría de máster; Javier Matiacci, en radio, y Laura Izquierdo en televisión. En la de grado, Alejandro javier Pérez Díaz, en prensa; Alba Marchamalo, en fotografía; y Noelia Rodríguez y Francisco García, en televisión.

La entrega se realizó en la Asociación de la Prensa de Madrid donde se realizó un aula abierta con los jurados que calificaron los trabajos presentados. Los encargados de seleccionar a los ganadores fueron: Melisa Tuya, coordinadora de productos editoriales online de 20 Minutos; Andrés Ballesteros, redactor gráfico de la agencia EFE; Luís Fraga, presentador de televisión y Juan Diego Guerrero, editor/presentador de noticias fin de semana Onda Cero, y Carlos Jiménez, coordinador del Grado en Periodismo de la Universidad.

También se realizó una mensa redonda donde se habló sobre los nuevos modelos de negocio del periodismo. En la misma participaron Ignacio Escolar, director de eldiario.es, y Pedro de Alzaga, responsable de cuartopoder.es y fue moderada por Francisco Sierra, director de Contenidos de Antena 3 Multimedia.

Premian a Julia Otero por su traeyectoria
Durante la jornada los alumnos otorgaron el Premio Nipho a la trayectoria profesional de la periodista Julia Otero quien dijo setirse muy agradecida por el reconocimiento y alentó a los estudiantes a descubrir la verdad y a crear información con rigor.“Gracias a Nebrija por sorprenderme, tocarme el corazón con mis maestros y amigos”, manifestó.

Juan Cayón, rector de la Universidad, Marta Perlado, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Matías Prats, ganador de la anterior edición, entregaron el galardón a la periodista.

 

 

 

Publicidad