Publicidad

GENERA INGRESOS SUPERIORES A 6.300 MILLONES DE EUROS

El turismo homosexual se convierte en uno de los principales focos para FITUR

Este año la Feria Internacional de Turismo ha vuelto a centrar su interés en el colectivo LGTB por su gran capacidad de generar ingresos.

Este domingo es el último día de la Feria Internacional de Turismo, en esta edición de nuevo se ha vuelto a poner el foco en el turismo homosexual , un colectivo con menos cargas familiares, más capacidad de gasto y que resulta muy atractivo para cualquier destino. Por eso, su presencia en FITUR aumenta.

Esta feria empezó con un par de stands, y ahora tiene expositores de todo el mundo que buscan a este tipo de turismo que viaja y gasta más. En España, junto a los destinos habituales, se suman otros como Extremadura o Vizcaya, pero sin duda el evento por excelencia va a ser en junio en Madrid. La celebración del Orgullo Gay Mundial que va a traer a millones de visitantes y va a dejar en la capital millones de euros.

El colectivo LGTB viaja más a menudo y gasta más dinero, lo que le convierte en una importante fuente de ingresos. Además, en este tipo de turismo España se encuentra a la cabeza, recibiendo más de 6 millones de turistas de este colectivo al año que generan ingresos que superan los 6.300 millones de euros.

Este país es el único del mundo que tiene cinco destinos icónicos LGTB: Madrid, Barcelona, Maspalomas, Torremolinos y Benidorm. Además, Ibiza es de los lugares turísticos más fuertes de nuestra geografía, y también lo es en este sector.

El hecho de que generalmente tengan menos cargas familiares y más libertad de fechas para viajar los convierte en un público muy atractivo.

Otros destinos que también apuestan bastante por el turismo de este sector son Argentina e Israel.

Publicidad