14.071293

Publicidad

Día Mundial de las Librerías

El Día Mundial de las Librerías se celebra el 13 de noviembre

El Día Mundial de las Librerías se celebra el 13 de noviembre. En esta ocasión viene marcado por la pandemia del coronavirus y las restricciones, pero no hay nada que frene la pasión por la literatura.

Se trata de una cita con la literatura que tiene lugar esta segundo martes de noviembre. Todo el mundo lo celebra en esta fecha y como consecuencia de la pandemia por coronavirus los actos previstos serán más reducidos, pero con el objetivo de llegar a todos los amantes de las letras.

La fecha sirve también para apoyar a un sector que lo esta pasando mal con la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus y por el cierre que han tenido y tienen que asumir muchas de ellas.

El Día Mundial de las Librerías está promovido por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, con el apoyo de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y de Deporte, para apoyar la importancia de estos espacios en la sociedad. Mucho son los que consideran a las librerías como un servicio de primera necesidad.