116.053333

Publicidad

Coronavirus

Cuentos en cuarentena contra el coronavirus: "El pescador y el hombre elegante"

En la web de Antena 3 Noticias seguimos contando con La Escuela de Cuentacuentos para contar una historia diaria. Lee el cuento de hoy lunes 20 de abril titulado: "El pescador y el hombre elegante" sobre la capacidad de aquellos que se entregan a hacer su trabajo con amor y compromiso.

La pandemia del coronavirus mantiene a media humanidad confinada. La cuarentena salva vidas y los cuentos pueden ayudarnos a soñar y a reflexionar sobre el coronavirus.

Este cuento está dedicado a quienes hacen su trabajo con amor y compromiso cada día. En tiempos de COVID-19 los ejemplos son numerosos. La sociedad está llena de valientes.

El cuento de hoy: "El pescador y el hombre elegante"

Un hombre elegante paseaba un día por un puerto de mar, bajo el sol cálido de mediodía. Le llamó la atención una barca repleta de peces en la que el pescador se afanaba en colocar el pescado en cajas.

—Buenos días buen hombre, veo que hoy se le ha dado muy bien la pesca.

—Buenos, pues sí, más o menos igual que todos los días.

—¿Ah sí? ¿Y me puede decir cuantas horas dedica a trabajar. Debe de ser un trabajo duro.

El pescador le dijo que por las mañanas desayunaba tranquilamente con su familia, llevaba a los niños al colegio y desde allí iba al puerto. Sacaba el barco y faenaba cuatro o cinco horas. A mediodía regresaba, llevaba el pescado a la lonja y comía con su familia. Por la tarde hacía las tareas de la casa con su mujer y ayudaba a los hijos a hacer los deberes. Después bajaban todos juntos un rato al parque e incluso algunos días le daba tiempo a ir con sus amigos.

El hombre elegante le preguntó si había pensado en dedicar más tiempo a trabajar para conseguir más pescado y con ello más dinerito.

—¿Y para qué? —le preguntó el pescador.

—¡Pues hombre! Podría hacerse con una buena flota de barcos y contratar a gente que trabajara para usted. Delegaría su trabajo en ellos y así tendría tiempo para descansar, estar con la familia, pasear... Buena idea ¿verdad?

—Sí, sí, pero… ¿todo eso cuanto tiempo me llevaría?

—En veinte o veinticinco años lo podría conseguir.

El pescador le dijo que él no necesitaba esperar tanto tiempo porque todo eso ya lo tenía ahora.

FIN

Porque seamos capaces de priorizar lo verdaderamente importante

Cada día en la web de Antena 3 Noticias contamos un cuento con la ayuda de los profesores y alumnos de la Escuela de Cuentacuentos. Mañana contaremos uno especialmente dedicado a quienes con responsabilidad y pensando en lo mejor para todos se quedan en casa. ¡No te lo pierdas!

#CuentosEnCuarentenaA3N

Narradora: Ana Matesanz, alumna de La Escuela de Cuentacuentos.

Título: "El pescador y el hombre elegante"

Autor: tradicional, posiblemente de Brasil.