143.430952

Publicidad

Coronavirus

Cuentos en cuarentena contra el coronavirus: 'Caperucita del bosque y sopa de la abuelita'

En la web de Antena 3 Noticias seguimos contando con La Escuela de Cuentacuentos para contar una historia diaria. Lee el cuento de hoy sábado 25 de abril, titulado 'Caperucita del bosque y sopa de la abuelita' y dedicado a los cocineros y cocineras que alimentan cada día a quienes más lo necesitan durante la pandemia de coronavirus en España.

La pandemia de coronavirus ha puesto en jaque a medio mundo pero hay cosas que no cambian en ninguna circunstancia: todos necesitamos comer todos los días. Por eso, el cuento de hoy está dedicado a los cocineros y cocineras que alimentan cada día a quienes más lo necesitan.

El cuento de hoy: 'Caperucita del bosque y sopa de la abuelita'

Os quiero hacer partícipe de una de las recetas de la Bruja Coruja de su libro “Cómo cocinar Princesas” autora: Ana Martínez Castillo

La Coruja nos confesó que en realidad esta receta no es suya, se la cedió el maestro de Cocina “LOBO FEROZ” cuyo lema siempre ha sido: “Para comerte mejor”.

Las caperucitas rojas son una excelente carne de caza. Podemos encontrarlas con facilidad en los bosques en estado salvaje. Cuando comienza la primavera, suelen rondar los senderos vestidas con sus caperuzas rojas, llevando cestos llenos de meriendas y dando saltitos al son de una canción silbada. Son difíciles de cazar, ya que por naturaleza son escurridizas.

Cocinaremos a la Caperucita del Bosque a la manera tradicional: con mucho ajo, sal y pimienta. Una vez se ha tostado un poco añadiremos cerveza de duende y a fuego lento la cocinaremos durante ½ hora más o menos. Como el sabor de Caperucita es fuerte, podemos acompañarla con un buen vino de NUNCA JAMAS.

Para preparar la sopa de abuelita, tendremos que poner agua a hervir. Las abuelitas dan sabor a jamón a todos los caldos sobre todo si se cocinan con bata de andar por casa puesta. Los rulos y el camisón dan un sabor especiado y picante a la sopa, por lo que puede dejarse o quitarse, según gustos. Debemos sumergir a la abuela en el caldo durante media hora. A continuación, añadir los fideos y un chorrito de limón y estará lista para servir.

Para finalizar deciros que el secreto de la Coruja a quien le gustan las cosas bien hechas es: Un poquito de sal, una pizca de Mandrágora y mucho mucho Cariño.

FIN

Porque sigamos disfrutando de ricas comidas y divertidas historias todos los días

Cada día de la cuarentena te contaremos un nuevo cuento. Mañana uno dedicado a quienes hacen sorprendentes regalos. ¡No te lo pierdas!

#CuentosEnCuarentenaA3N

Narradora: Teresa Valverde, alumna de La Escuela de Cuentacuentos.

Título: 'Cómo Cocinar Princesas'- Caperucita del Bosque y sopa de la Abuelita.

Autora: Ana Martínez Castillo.