157.479070

Publicidad

Coronavirus

Cuentos en Cuarentana contra el coronavirus: "El oso y la luna"

En la web de Antena 3 Noticias seguimos contando con La Escuela de Cuentacuentos para contar una historia diaria. Lee el cuento de hoy viernes 24 de abril titulado: "El oso y la luna" dedicado a quienes en estos días de confinamiento por el coronavirus hacen arte desde sus casas para regalar esperanza.

El mundo se enfrenta estos días a una pandemia que obliga a media humanidad a estar confinada. Es una situación inédita provocada por el COVID-19. La responsabilidad y la generosidad de todos permite cortar la cadena de contagios y salvar vidas.

Este cuento está dedicado a quienes en estos días de coronavirus hacen arte desde sus casas para dar esperanza a todos los que sufren.

El cuento de hoy: "El oso y la luna"

Había muchas veces, no sólo una sino muchas, una isla desierta en la que tan solo vivía un oso. Un día el oso, por primera vez en su vida, se sintió sólo y tuvo la necesidad de compartir sus historias y cuentos con alguien.

El oso miró hacia el frente buscando y como estaba en una isla tan solo vio mar, miró hacia a la derecha y sólo vio mar, miró hacia la izquierda y solo vio mar, miró hacia atrás y vio… una montaña y en la cima de la montaña un árbol con una copa frondosa. Entonces miró al cielo y vio la luna blanca, redonda, hermosa… y sintió la tremenda necesidad de contar sus cuentos a la luna.

Desde la orilla de la isla era imposible que la luna oyera los cuentos del oso por mucho que alzara su voz, así que se le ocurrió subir a la cima de la montaña para desde ahí contar sus cuentos a la luna.

Al llegar a la cima de la montaña, después de una larga caminata, era media noche y la luna brillaba con más fuerza. El oso alzó su voz para contarle sus cuentos pero la luna seguía estando lejos. El oso no desistió y decidió trepar por el tronco del árbol y cuando se sentó en la copa para contarle cuentos a la luna comprobó que ésta seguía estando lejos.

Entonces triste bajó del árbol y se sentó en la tierra apoyando su espalda en el tronco y comenzó a llorar. Tanto lloró que justo debajo de él se formó un charco de lágrima y cuál fue la sorpresa del oso que al mirar el charco vio la luna reflejada, tan cerca que al tocarla vibraba de emoción. Y toda la noche, hasta que amaneció, el oso estuvo contándole cuentos a la luna.

FIN

Porque, a pesar de las dificultades, no perdamos nuestro lado creativo.

En la web de Antena 3 Noticias contamos con la ayuda de la Escuela de Cuentacuentos una nueva historeia cada día. Mañana uno más ¡No te lo pierdas!

#CuentosEnCuarentenaA3N

Narrador: Momi Ogalla, Profesor de La Escuela de Cuentacuentos.

Título: El Oso y la Luna

Autor: Adaptación de cuento popular