Publicidad

EN GIJÓN

La capilla ardiente de Arturo Fernández se instalará este viernes en el Teatro Jovellanos

El funeral y el entierro del actor y empresario teatral nacido en Gijón el 21 de febrero de 1929 se celebrarán este sábado, ha informado el Ayuntamiento.

El Teatro Jovellanos de Gijón albergará a partir de las 16:00 horas del viernes, la capilla ardiente del actor gijonés Arturo Fernández, que ha fallecido este jueves a los 90 años en Madrid. El funeral y el entierro del actor y empresario teatral nacido en Gijón el 21 de febrero de 1929 se celebrarán este sábado, ha informado el Ayuntamiento.

Fuentes cercanas a la familia han añadido que se abrirá esta tarde, a las 16 horas, una capilla ardiente en el tanatorio madrileño de Tres Cantos, antes del traslado de sus restos mortales a Gijón. Además está previsto que a partir de las 13 horas se habilite un libro de condolencias en el teatro Amaya, ultimo escenario donde actuó el actor asturiano.

El Consistorio gijonés ha decretado tres días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media asta. Además, el pleno municipal, que se reúne este jueves, guardará un minuto de silencio a las 11:00 horas por la muerte del que fuera Hijo Predilecto de la Villa de Gijón desde el 14 de octubre de 1994.

El Teatro Jovellanos, lugar donde en los últimos quince años la compañía de Fernández ha representado seis espectáculos en los que reunió más de 30.000 espectadores, ha retirado las imágenes promocionales de las pantallas digitales de su fachada y emite ya una imagen del actor gijonés. El teatro ha trasladado las condolencias a la familia del actor, "una de las grandes figuras de la escena teatral asturiana y española".

Publicidad