Publicidad

MUNDO | LA 'OTRA' NAVIDAD

Belenes 'zombie', árboles de Navidad con granadas o lemures que degustan menús

Belenes, luces, árboles de navidad... recursos típicos para decorar durante estas fechas. En un recorrido por el mundo hemos encontrado nuevas propuestas. Desde un nacimiento protagonizado por zombies, hasta un arbol de navidad con gases lacrimógenos. Para muchos la navidad es también momento de reivindicar.

La ciudad cisjordana de Belén, en Palestina, no olvida que su región sigue en conflicto con Israel. Por ello, los cisjordanos han decorado un árbol de Navidad con pequeñas granadas utilizadas en los enfrentamientos casi semanales entre ambas partes.

Curioso es también el árbol navideño levantado en la ciudad mexicana de Juchitán. Creado con 3.600 botellas de plástico, esta suerte de abeto es una manera original de concienciar a los vecinos de la necesidad de reutilizar materiales desechables.

La creatividad no falta tampoco en un belén de zombies, que ha causado un gran revuelo entre los vecinos de un barrio de Ohio, en Estados Unidos. Su dueño ha recibido dos denuncias anónimas y, si no lo retira antes del viernes, deberá pagar una multa de 1.000 dólares. Y todo por atreverse a instalar un 'belen zombie' en su jardín.

Un granjero bosnio ha visto cumplido un sueño de la infancia. Ha convertido su casa en un verdadero cuento navideño con más de 15.000 luces. Los inquilinos de este zoo de Río de Janeiro, en Brasil, han recibido su regalo de Navidad por adelantado. Cada uno ha deborado su caja de frutas y un pan de Navidad dulce.

En este otro zoo de Chicago, los lemures también han inaugurado la temporada navideña con una degustación de "cookies" hechas de pienso y salsa de manzana cubiertas con yogurt y arándanos secos. Antes de visitar esta noche las casas de los niños, Papá Noel ha buceado en este acuario de Guadalajara, en México, para dar una sorpresa a los visitantes. No esperaban encontrarse allí este tipo de pez.

Publicidad