Publicidad

SUS CREACIONES CONTRASTAN CON LA CIUDAD

Banksy realiza tres pinturas en Gaza

Banksy ha publicado un vídeo en el que trata de mostrar cómo es el día a día de las miles de familia que viven en Gaza. El artista británico ha realizado algunas pinturas que contrastan con los espacios en los que se realizan. El artista británico ha querido publicar estas fotos en su web porque, en su opinión, "en Internet la gente solo mira fotos de gatitos".

Columpio en Gaza

El artista británico Banksy ha dado a conocer un vídeo en Youtube en el que da a conocer lo que queda de Gaza después de los continuos ataques a la zona de la Franja.

El film, titulado 'Make this the year YOU discover a new destination' ('Haz que este sea el año en el que TÚ descubres un nuevo destino'), se aprecian las obras que Banksy ha realizado en la zona, entre ellas una pintura de un gato.

El graffitero invita a viajar a la zona de desastre y descubrir los túneles, los miles de hogares destruídos, los niños jugando entre los escombros... En su web explica que quería mostrar la destrucción de Gaza publicando las fotos en su web porque "en Internet la gente solo mira fotos de gatitos".

Además de dar cuenta de la destrucción que persiste en la región, Banksy muestra algunas de sus más recientes creaciones, que contrastan con los espacios en los que se realizan.

El vídeo finaliza con una pintada en un muro: "Si nos lavamos las manos en el conflicto entre los poderosos y los que no tienen poder, nos ponemos del lado de los poderosos: no nos mantenemos neutrales".

Publicidad