Enrique Urquijo

Publicidad

Así lo vivimos

20 años sin Enrique Urquijo, cantante de Los Secretos

Enrique Urquijo fue un músico madrileño fundamental de las dos últimas décadas del siglo XX tanto por sus composiciones para Los Problemas como para Los Secretos.

  • Murió con 39 años debido a una sobredosis, en Madrid
  • 'Déjame', su canción más exitosa
  • Urquijo compartió los últimos años de su vida con Pía Minchot

El 17 de noviembre de 1999 el rock español despedía, entre lágrimas, a Enrique Urquijo, músico fundamental de las dos últimas décadas del siglo XX tanto por sus composiciones para Los Problemas como para Los Secretos.

Urquijo compartió los últimos años de su vida con Pía Minchot, que era 16 años más pequeño que ella. Estuvieron juntos tres años, hasta la muerte del artista. Momento en el que se acabó la felicidad para Pía, que hoy tiene 44 años.

Enrique tuvo serios problemas con las drogas, que se apoderaron de su propia voluntad. El músico ingresaba constantemente en clínicas para tratar su adicción, pero en seguida volvía a recaer.

El músico fue hallado sin vida en un portal del barrio madrileño de Malasaña debido a una sobredosis. Tenía 39 años.

'Déjame', todo un éxito intergeneracional

La canción emblema de Los Secretos nació un par de años antes que la propia banda. De hecho, se incluyó en una maqueta del grupo Tos, en una versión más ralentizada. Finalmente adquirió la forma que todos conocemos de Los Secretos, que de esta manera se colaron en el imaginario popular con una de esas canciones universales y duraderas.

Publicidad