Publicidad

SOLITARIA Y BRILLANTE, LA MAYOR LUNA DE 2013

La sombra del Teide se alinea con la Superluna

Ante nosotros se presenta dos fenómenos astronómicos de gran espectacularidad y belleza. Es algo único. La sombra avanzó tímidamente hasta alcanzar el mar.

Se presenta dos fenómenos astronómicos de gran espectacularidad y belleza. Es algo único, una alineación entre la sombra del teide y la luna llena que además la luna llena será la super luna llena, luna llena más gran de 2014.

La sombra avanza timidamente hasta alcanzar el mar. Pero no va a parar ahí, va a subir por Gran Canaria y va a seguir por la atmófera de la Tierra.

La sombra del Teide se alinea con la super luna, un 30 % más grande y un 14% más brillante.Solitaria y brillante, la mayor luna del año 2014.

Este domingo la Luna ha estado en el punto más cercano a la Tierra, de ahí que su brillo y su tamaño aumenten considerablemente.

La Luna gira alrededor de la Tierra en una órbita elíptica, por lo que en una época del año está más lejos y en otra se acerca. A esto los astrónomos lo llaman perigeo y apogeo.

Con una diferencia de 50.000 kilómetros entre el punto más alejado y el más próximo. Durante los próximos dos meses la Luna estará en el punto más cercano, por lo que se podrá ver un 30 por ciento más brillante y un 14 por ciento más grande de lo normal, llegando a su máximo este domingo.

Además, la salida de la Luna coincidirá con la proyección de la sombra del Teide, mostrando una instantánea inigualable: la alargada sombra del pico recorriendo el Parque Nacional del Teide y señalando la salida de la mayor luna llena del año.

 

Publicidad