Imagen de un tablón con un problema de matemáticas

Publicidad

HUBO RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LA CONFERENCIA

Un reconocido matemático puede ganar más de 800.000 euros por resolver un problema de hace 160 años

Michael Atiyah, un matemático reconocido, puede ganar más de 800.000 euros ya que afirma haber dado con la solución de la Hipótesis de Riermann. Este matemático, ganador de los dos premios más importantes de la matemática, presentó la solución en una conferencia y está a la espera de la confirmación.

La Hipótesis de Riermann se elaboró hace 160 años, esta hipótesis matemática establece que la distribución de los números primos no es aleatoria, sino que podría seguir un patrón descrito por una ecuación llamada 'Función zeta de Riemann'.

Por el momento, con esta ecuación se han verificado que diez billones de números primos son consistentes con la ecuación, pero no hay pruebas de que todos los números primos sigan el patrón. Por ello, se estableció un premio de 860.000 euros para quien pueda demostrar que la ecuación se aplica a todos los números primos.

Sir Michael Atiyah, un reconocido matemático, anunció en un conferencia tener la solución, la presentó ante el público y está a la espera de confirmar su respuesta. Si es así, podrá ser el ganador de los 860.000 euros. Markus Pössel, un astrofísico en Heidelberg, Alemania, twitteó en vivo la conferencia de Sir Atiyah y ayudó a aclarar el proceso del matemático, informa Independent.

Publicidad

Imagen de archivo de varias personas reunidas por videoconferencia

Nuestra actividad neuronal disminuye cuando hacemos videollamadas: "La interacción visual es más pobre"

Los investigadores de la Universidad de Yale descubrieron que el procesamiento visual aumentaba cuando las personas se reunían cara a cara en vez de por videoconferencia.

Varios elefantes africanos en el Parque Natural de Cabárceno

Elefantes africanos se reproducen a velocidad de vértigo en el parque natural de Cabárceno: "Es un éxito a nivel mundial"

La especie del elefante africano está en peligro de extinción. Sin embargo, Cabárceno se ha convertido en todo un referente tanto a nivel europeo como mundial por la preservación del animal. Te contamos las claves del éxito de su reproducción.