El eclipse total de Luna ha tenido lugar en la madrugada del domingo 20 al lunes 21 de enero y ha sido visible desde toda España, aunque solo en el oeste se ha podido ver el fenómeno en todas sus fases.

En el este de la Península y en Baleares no se han podido ver todas las fases del eclipse porque la Luna se ha ocultado antes de que finalizase el fenómeno.

Este eclipse (el segundo del año después del eclipse parcial de Sol que tuvo lugar los días 5 y 6 de enero) también ha sido visible en América, Europa y Africa, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El inicio del eclipse de penumbra ha tenido lugar a las 3.35 horas (hora peninsular). El eclipse parcial ha sido visible a partir de las 4.32 horas y el total a partir de las 5.39 horas.

El máximo del eclipse ha sido a las 6.09 horas y la fase de totalidad ha finalizado a las 6.40 horas. El de sombra ha terminado a las 7.47 horas y el de penumbra, y por tanto del fenómeno, a las 8.44 horas.

La fase parcial ha durado 3 horas y 15 minutos, y la total 1 hora y 1 minuto. El fenómeno entero ha tenido una duración de 5 horas y 9 minutos.