Publicidad

Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel

5 consejos para prevenir la aparición del cáncer de piel

Este jueves se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, con motivo de este día, os dejamos algunos consejos para prevenirlo.

En España se diagnostican al año más de 5.000 nuevos casos de melanoma, el cáncer de piel con peor pronóstico y unos 71.000 casos de cáncer cutáneo no melanoma, según recordó la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) con motivo de la celebración este jueves del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel.

El cáncer de piel es una enfermedad maligna producida por la división y crecimiento descontrolado de las células que la forman, con capacidad para invadir los tejidos y estructuras sanas de alrededor y en algunos casos, a otros órganos a distancia.

Os dejamos algunos consejos para prevenir el cáncer de piel:

  • EVITA LA EXPOSICIÓN AL SOL: Evitar la irradiación ultravioleta excesiva, tanto solar como artificial (cabinas de rayos UVA) y, sobretodo, las quemaduras solares.
  • PROTEGE LA PIEL: Proteger la piel cuando estamos expuestos al sol con gafas de sol, gorro, sombrillas y cremas de fotoprotección solar.
  • UTILIZA CREMA SOLAR: Utilizar una crema de protección con un índice de protección entre 30 y 50, aplicándolo media hora antes de la exposición solar y renovando la aplicación cada 2 horas
  • TENER MÁS CUIDADO CUANDO ESTAMOS CERCA DEL AGUA: Tenga más cuidado cerca del agua, la nieve y la arena, ya reflejan e intensifican los rayos dañinos del sol, aumentando las probabilidades de quemarse en el sol.
  • EVITAR LAS CAMAS DE BRONCEADO:La luz ultravioleta de sol y de las camas de bronceado pueden causar cáncer de piel y arrugas. Si usted quiere estar bronceado, considere el uso de un producto de autobronceado o spray, pero continúe usando un protector solar.

Publicidad