Calentamiento global

Publicidad

UN VÍDEO CREADO POR Antti Lipponen

Así ha evolucionado el calentamiento global en todo el mundo

El vídeo muestra en menos de un minuto las tendencias de temperatura de 191 países en una cuadrícula en la que cada región está representado por un círculo. El tamaño del círculo indica cuánto ha cambiado la temperatura en relación con la temperatura promedio entre 1951 y 1980.

Un científico de del Instituto Meteorológico Finlandés, Antti Lipponen, ha creado un vistoso vídeo para mostrar cómo ha ido desarrollándose el calentamiento global a lo largo de los años, a partir de los datos facilitados por la NASA. La secuencia de imágenes, que fue publicada el pasado 2 de septiembre, acumula más de 15.000 reproducciones.

Revela que la mayoría de los países se han calentado por lo menos un grado centígrado, y todos menos uno (Kiribati) han aumentado su temperatura por lo menos 0.5 grados desde finales de 1800.

La creación de Lipponen muestra las tendencias de temperatura para 191 países en una cuadrícula en la que cada país está representado por un círculo. El tamaño del círculo indica cuánto ha cambiado la temperatura en relación con la temperatura promedio entre 1951 y 1980.

Los colores se utilizan para ilustrar si se está calentando o enfriando. Las temperaturas de calentamiento siguen una variación de naranja a rojo según la intensidad, mientras que los círculos que muestran enfriamiento se colorean de azul, según explicaThe Washington Post.

La cuadrícula se llena inicialmente con una serie de luces azules, que indican temperaturas frescas, pero gradualmente se desvanecen en el 1970 a medida que la Tierra se calienta. En la década de 2010, los círculos comienzan a volverse anaranjados y rojos.

"¡No importa cómo lo visualices, parece aterrador!", escribió Lipponen en el tweet que acompañaba el vídeo.

Publicidad