Publicidad

TEMPORAL DE VIENTO Y AGUA

Vientos de hasta 100 km/hora deja importantes destrozos

Se suspenden las clases en varios municipio de La Palma y Tenerife.

La borrasca está entrando por el suroeste, y no por el norte como es habitual, de ahí el bochorno que hemos sentido antes de que llegara el viento. Se trata de un flujo de tipo tropical con aire cálido en la superficie y que trae mucha humedad. Las precipitaciones son intensas en las islas occidentales, pero a partir de mañana lo serán aún más en las orientales, sobre todo por la persistencia de las lluvias. Esta situación empezará a amainar a partir del jueves, pero las lluvias se van a mantener al menos hasta el fin de semana.

El aeropuerto de La Palma ha suspendido las operaciones hasta nuevo aviso por las rachas viento, de hecho el Cabildo ha activado el plan de emergencias. En el norte Tenerife el viento está causando algunos daños. Las rachas están superando en algunos puntos los 100 kilómetros por hora.  Ya hay municipios que han suspendido las clases y las actividades escolares y deportivas para esta tarde.

Así ha amanecido hoy la isla de La Palma el viento y la lluvia obligaba incluso a suspender las clases en Santa cruz de la Palma, Breña Alta, Barlovento y Garafía, en algunas zonas altas de la isla el viento ha soplado con rachas de 100 kilómetros/hora y las lluvias han sido localmente fuertes. La situación empeora también en Tenerife.

Un viento que preocupa a los vecinos que ya piensan en pérdidas en la agricultura. Para otros el viento ha traído castañas. Hay quien desde su casa ha grabado los efectos con el móvil. El viento ha ido en aumento a lo largo de la mañana Las previsiones no son nada buenas entre esta tarde y mañana los vientos pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de Tenerife, de ahí que ya haya municipios en el norte como Puerto de La cruz que hayan decidido suspender las clases.

También en Gran Canaria el viento ha hecho de las suyas, sobre todo en cumbre. Se lo lleva todo por delante, por eso hay que prepararse.

Publicidad