Publicidad

EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los vecinos de El Lasso, acribillados por las pulgas

El ayuntamiento ha fumigado la zona, pero la zona está llena de excrementos de animales

Los vecinos de un edificio de El Lasso, en Las Palmas de Gran Canaria, están cansados de sufrir problemas de pulgas, incluso dentro de sus casas. Aseguran que el origen está en un vecino que alimenta palomas. La azotea está llena de nidos, excrementos y animales muertos.

El ayuntamiento ya ha actuado en el exterior con fumigaciones. Porque en los alrededores también había una colonia de gatos alimentados por vecinos. Ahora el problema es interno. Limpian, pero las palomas vuelven a aparecer.

Todos los días tienen que limpiar sus casas y se ven obligados a usar potentes insecticidas. Lo hacen para evitar que entren las pulgas. Sufren picaduras constantes: en las piernas, la espalda, el cuello...

La comunidad de este edificio de viviendas sociales denuncia dos focos. El primero está en la calle, donde aseguran que algunos vecinos alimentan gatos....

Pero aquí afuera ya ha actuado el ayuntamiento. El problema grave lo tienen en la azotea. Las palomas han anidado y está llena de excrementos. Los tendederos están cubiertos de plástico para proteger la ropa. Se han encontrado animales muertos. Incluso dentro de un deposito de agua. Limpiaron todo hace dos meses pero enseguida vuelven encontrarse con este panorama.

Tocamos en la casa del vecino no nadie nos abre. Desde el ayuntamiento aseguran que no pueden actuar en el interior. Pero ellos piden que se intervenga por una cuestión de salud publica.

Publicidad