Publicidad

LOS DUEÑOS DE UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS

Tres detenidos por quedarse con el dinero de los trabajadores

Obligaban a los trabajadores a devolver parte del sueldo

El dueño del geriátrico dice que eran donativos

Tres personas han sido detenidas en Tenerife por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, según la investigación de la Guardia Civil los empleados de una residencia geriátrica en el norte de la isla cobraban su sueldo y tenían que devolver parte de ese dinero a la empresa.

Según la investigación de la guardia civil el administrador y el director de este geríatrico en el norte de Tenerife actuaban de dos maneras diferentes contra los derechos de los trabajadores, ambas delictivas.

Hasta mitad de 2016 la empresa abanaba la nómina mensual en metálico, pero el importe que se entregaba no era el mismo que se firmaba, supuestamente la empresa se quedaba con un alto porcentaje. A partir del verano del pasado año comenzaron a pagar a través de transferencia, ingresaban el sueldo completo pero el empleado devolvía parte en un sobre que depositaba en un buzón.

Este porcentaje variaba según el sueldo, puedo la empresa pudo embolsarse unos 30.000 euros anuales. El director del centro lo niega, asegura que ese dinero eran donativos de los trabajadores.

Un acuerdo alcanzado dice, antes de firmar el contrato. Tres personas han sido detenidas, administrador,director y una supervisora de confianza.

Publicidad