Publicidad

RECLAMAN MEJORAS LABORALES

Trabajadores de la seguridad en aeropuertos podrían movilizarse

La falta de personal femenino impide descansos o ir al servicio

Los empleados de seguridad privada en los aeropuertos canarios se están organizando, para reclamar a las empresas mejoras laborales. La situación en estos momentos es de normalidad, pero no descartan programar paros puntuales en los aeropuertos más concurridos,. como el de Tenerife Sur o el de Gran Canaria, José Roca.

Los sindicatos primero quieren agotar la via del diálogo. Ya han empezado negociar con las dos empresas que se encargan de la seguridad privada en los aeropuertos canarios.

Reclaman mejoras en la organización de los turnos, contratos más estables y que se paguen los pluses de aeropuerto y aparcamiento.

De momento se opera con normalidad en los arcos de seguridad. Y, aunque el principal objetivo es evitar la huelga, no descartan que estalle el conflicto.

La de Fuerteventura esta mañana es solo una de las reuniones que están manteniendo los sindicatos en todas las islas. Los empleados, con la nómina en la mano, reclaman mejoras salariales. Por ejemplo, que se les paguen los pluses de aeropuerto y aparcamiento. Pero también piden más personal, que se establezcan turnos y que no haya cambios de horarios de un dia para otro. Además, dicen, faltan mujeres, que son las únicas que pueden cachear a las pasajeras.

Y ya lo advierten: Si no se hace caso a estas reclamaciones podrán iniciarse paros

Pero el objetivo es evitar la huelga. Por eso la maquinaria sindical se ha puesto en marcha y se han iniciado contactos con las empresas: Prosegur y Éulen.

Y si hay acciones, dicen los sindicatos, se harán de forma conjunta.

Publicidad