Publicidad

DETECTAN UN ÚNICO PUNTO DE ORIGEN

Todo apunta a que el incendio fue intencionado

La cumbre de Gran Canaria intenta volver a la normalidad tras el paso del fuego

Aun trabajan apagando los últimos rescoldos

Se descarta que el incendio, se originara de forma natural, y todo apunta a que pudo ser intencionado. De momento los investigadores han detectado un único punto de origen situado en el municipio de Tejeda.

La cumbre de Gran Canaria trata de volver a la normalidad después del paso del fuego. Operarios del Cabildo trabajan despejando carreteras y apagando por completo los árboles en los que aún había algo de calor. En el parador de la Cruz de Tejeda han comenzado ya los trabajos de retirada del material que resultó afectado. Este restaurante ha vuelto a abrir sus puertas después de que el fuego le pasara literalmente por encima.

Los puestos también están abiertos al público pero sus dueños aseguran que las ventas este fin de semana han sido más bien escasas.

Esta es la imagen que ofrecen ahora las zonas recreativas donde aún hay algunos rescoldos de las llamas. Y en las zonas más pobladas el paraje es desolador.

El fuego bajó por la ladera de la montaña y saltó las casas.

Y es que desde que comenzó en esta zona de Tejeda se desplazó con especial virulencia por toda la cumbre de la isla. Los técnicos investigan ahora cómo fue provocado.

Publicidad