Publicidad

MÁS DE 150 TERREMOTOS EN 48 HORAS

Todas las miradas puestas en La Palma

El Pevolca se reúne este miércoles en Tenerife para analizar lo ocurrido

Hoy se cumplen 6 años de la erupción submarina de El Hierro

La isla de la que se está muy pendiente ahora es de La Palma, tras más de 150 terremotos en las últimas 48 horas. Aunque la sismicidad ha bajado considerablemente desde ayer, se refuerza la vigilancia volcánica para estudiar el fenómeno. Los expertos piden tranquilidad, hasta que puedan hacer un "diagnóstico certero" de lo que ocurre. Por cierto que justo hoy se cumplen seis años de la erupción submarina de El Hierro.

150 Movimientos sísmicos, entre el sábado y el domingo, bajo la dorsal de Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Intensidad que ha bajado considerablemente. Desde ayer no se registra ningún temblor. Aun así tanto el Instituto Volcanológico de Canarias como el Instituto Geográfico Nacional refuerzan su control en la zona. A qué responde este episodio?.

Pero según el IGN aún es pronto para valorar lo que está ocurriendo.

El área de Seguridad y emergencias del Gobierno se ha reunido hoy con el Cabildo de La Palma y el IGN. Mañana lo hará el comité científico del PEVOLCA.

Un acontecimiento que coincide con otro. Hoy se cumplen 6 años de la erupción submarina de El Hierro y a finales de este mes de octubre, 46 años de la erupción del Teneguía. Aniversarios que nos recuerdan la realidad volcánica y viva de Canarias.

Publicidad