Publicidad

VIRGEN DEL PINO

Teror es hoy una fiesta llena de fervor

Todas las islas están presentes en la Fiesta del Pino

Hoy, 8 de septiembre, es el día de la patrona de Gran Canaria, la virgen del Pino Desde el pasado fin de semana, se cifra en más de cien mil personas las que han peregrinado a Teror. Desde primera hora de hoy las calles de la villa han estado llenas de peregrinos que acudieron a homenajear a la Virgen del Pino. Mientras, muchos recuperaban energías después de kilómetros de caminata con los tradicionales bocadillos de chorizo de Teror, otras personas acudían directamente al santuario para cumplir sus promesas. La ofrenda de la tarde de ayer alcanzó los 15 mil kilos de alimentos.

Por mucho que se repita esta imagen, el fervor por la virgen del pino no decae. Se cumplió la tradición de que cada municipio de la isla le presente sus ofrendas. Y que los romeros, venidos de lejos o de más cerca, le hagan sus peticiones.

Ofrendas en forma de verduras, de frutas, incluso de los pescados más grandes. Todo lo que recibe la basílica se repartirá después entre los pobres. Y junto a la entrega, el folclore.

Devoción convertida en un espectáculo que el público sigue con atención.

Tampoco faltó un grupo venido desde Candelaria. Pero especialmente llamativo, por diferente, fue la representación de El Hierro.

Y este año de nuevo tras 12 de ausencia, una representación de la octava isla.

Canarias al completo rindió culto a la Virgen del Pino.

En medio de toda la canariedad concentrada en Teror nos encontramos a este equipo de un programa de viajes de la televisión china haciendo fotos a todo.

Llaman la atención de todos, también de la presidenta del parlamento de canarias que no paraba: igual se hacía una foto con ellos como grababa con su movil al grupo de El hierro. Y entre los romeros, una imprescindible.

Y un timplista de primera, animado como uno más.

Como este niño, dispuesto a seguirle los pasos. Y es que, hay romeros desde la cuna. Y hay romero, y unas cuantas hierbas más a la espalda de este hombre, que representa al típico hierbero.

Este grupo se distingue de los demás. Va en silencio, de negro y con algunos de sus componentes descalzos. Están recuperando una antigua ofrenda.

Llaman tanto la atención como este señor que ha cambiado el tradicional cachorro por un sombrero tuneado. Eso sí, sin perder de vista las tradiciones canarias.

Publicidad