Publicidad

POR CULPA DEL FRÍO

Saturación en las urgencias de los hospitales canarios

El hospital Negrín ha llegado incluso a colapsarse

Falta de camas y personal

Con la llegada del frío las urgencias hospitalarias en Canarias han registrado un pico de pacientes. Sobre todo en los últimos cuatro días. El servicio se ha saturado en los grandes hospitales, aunque en el Negrín llegaron incluso a colapsarse..

Un familiar de un paciente grabó la acumulación de personas en los pasillos, esperando a ser trasladados a planta. La falta de camas, y de personal, por los días festivos, ralentizó el proceso. Además, la gerencia del hospital reconoce que faltan médicos.

En a penas quince metros de recorrido hay 7 pacientes en camillas. En otro pasillo, los hay a ambos lados. Hasta 20 personas esperando a ser trasladados a planta. Muchos en sillas de ruedas. Una situación que se ha repetido las ultimas cuatro noches.

La gerencia reconoce que hay un problema. Ademas, dicen, no hay médicos suficientes. Faltan cuatro facultativos mas.

Dicen que no es fácil encontrar médicos que quieran trabajar en urgencias. Pero los sindicatos critican que esta situación es similar en todos los hospitales canarios, porque las condiciones laborales no son atractivas.

Algo que pide también la plataforma Mueve el Negrín. Aseguran que en esta época gran parte de los atendidos son pacientes crónicos cuya situación se agrava con el frío.

Por eso, dicen, durante el puente, en otros hospitales canarios ocurrió algo similar. Las urgencias se saturaron, aunque no llegaron al colapso.

Publicidad