Publicidad

YA SE HAN DISIPADO

Salud Pública descarta que las microalgas alcancen la costa

Se trata de un fenómeno natural y que ha ocurrido en varias ocasiones en nuestra costa

Aconsejan estar pendientes de posibles cambios del color

Salud Pública advierte de los efectos que puede tener la proliferación de microalgas en las costas Canarias, detectada sobre todo en El Hierro y Tenerife. Se debe al aumento de las temperaturas del agua. El episodio se da por finalizado, pero hay ciertas condiciones que se pueden volver a dar y que nos pueden avisar de la aparición de esas algas.

Aseguran que ya no hay riesgo alguno de que este banco de algas se acerque a la costa. La mancha fue localizada el sábado en el oeste de Tenerife y en el Hierro. Tras un control desde aire el domingo se pudo constatar que se estaba disipando.

No se trata de un fenómeno aislado, el aumento de las temperaturas o los propios nutrientes del agua han generado en más de una ocasión el cierre de playas en nuestras costas por la presencia masiva de estas algas. No es venenosa pero sí afecta a la piel.

Se llaman cianobacterias y están presentes en todo el mundo. A pesar de la molestia que pueden suponer, los científicos inciden en la importancia que tienen para el entorno.

Han dado por finalizado este episodio, pero aconsejan estar pendientes de posibles cambios en el color del agua.

Publicidad