Publicidad

GALERÍA LEYENDEKER

Richard Mosse: testigo mudo de los últimos conflictos bélicos

El fotoperiodista muestra en una colección de instantáneas de películas infrarrojas su experiencia en las guerras de la última década

Infra es una colección de fotografías a gran formato que ennegrecen el alma, por el desgarro de lo cotidiano y sonroja nuestro cerebro por la dejadez de la Comunidad Internacional. Una muestra que desgrana a través de películas infrarrojas los cambios sutiles del paisaje. Una técnica desarrollada originalmente para detectar el camuflaje en las fotografías de reconocimiento de combate, que ahora, 40 años después y de la mano de Richard Mosse se convierten en auténtico arte.

Una manera única de enfrentarse y representar la crueldad de la guerra en Congo, combates que se prolongan por décadas aunadas a hambrunas, masacres y abusos sexuales. Paisajes enrojecidos, verdes que hablan del doble lenguaje, a modo de experiencia psicodélica.

Richard Mosse es periodista de guerra, sin embargo ningún conflicto le ha marcado tanto como la que su cámara ha captado en la República del Congo. Pronto vuelve pero nos deja esta colección de instantáneas que podremos ver en la galería Leyendecker de Santa Cruz de Tenerife hasta el 30 de enero.

Publicidad