Publicidad

CASIMIRO CURBELO TIENE LA LLAVE

El PSOE pone en marcha la maquinaria de pactos

Ángel Víctor Torres se ha reunido con todos pero prefiere un pacto con fuerzas progresistas.

El PSOE de Canarias comienza los primeros encuentros oficiales con el resto de partidos. Y en el baile de los pactos, en la mayoría de las combinaciones, quien se perfila como mejor pareja es al Agrupación Socialista Gomera. El partido de Casimiro Curbelo, que hoy no ha podido asistir personalmente a esta ronda, reduce sus condiciones y levanta el veto a Podemos en un posible pacto de izquierdas.

Nueve y media de la mañana, Ángel Víctor Torres llega al hotel donde comienza su ronda de negociaciones con todos los partidos.

Barragán asegura que su primera opción es el PP

y el primer contacto y abrazo ha sido con el PP. Tras una hora de reunión, Asier Antona no descartaba acuerdos de gobierno...ni con el PSOE ni con Coalición Canaria, con quien también se reunirá.

Pero el PSOE prefiere primero tentar a las fuerzas progresistas: Podemos y Nueva Canarias.

Pero necesitaría a la agrupación socialista gomera para lograr mayoría. Esta vez no ha sido Casimiro Curbelo quien se sentó en la mesa. Lo hizo Melody Mendoza. Dice que su partido sera flexible en las condiciones. Incluso en el veto a Podemos.

Pero si exigirán tener grupo propio en el parlamento con tres diputados y que no se cambie la ley de islas verdes. El ultimo en reunirse con Torres ha sido el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, que insiste en que su primer opción es lograr gobernar con el apoyo del PP, Ciudadanos, y con la Agrupación Socialista Gomera.

La mayoría de las opciones de pacto orbitan sobre Curbelo. Mañana está previsto que el PSOE pueda reunirse con Ciudadanos, que hoy constituye su comité de negociación.

Publicidad