Publicidad

GRAN CANARIA SE QUEJA DE QUE RECIBEN MENOS

Los presupuestos regionales de 2018 reavivan el pleito insular

Gran Canaria pasa de 102 millones a 130, mientras que Tenerife sube de 113 a 155

Piden al PP que retire el apoyo a estas cuentas

Antonio Morales cree que el Gobierno canario margina a Gran Canaria en el capítulo de inversiones de los Presupuestos para 2018. El presidente del cabildo grancanario se queja de que su isla no sólo reciba menos que Tenerife, sino que es además, dice, la que registra el menor aumento en inversiones de todo el archipiélago.

En el Hierro las inversiones suben un 149 por ciento. De 8 a 20 millones. La Gomera pasa de 14 a casi 31 millones. Gran Canaria y Tenerife son las que menos suben. Tenerife contará con 42 millones más en inversiones hasta situarse en casi 155 millones. Gran Canaria pasa de 102 millones a 130.

Tenerife sube un 37 por ciento y Gran Canaria un 27. Y Antonio Morales no está conforme con el reparto. Tanto él como el secretario general de los socialistas dicen que el gobierno escoge el modo de reparto según le interesa.

Morales ademas pide al PP que retire el apoyo a estas cuentas.

El presidente Clavijo insiste en que el reparto de inversiones es solo un apartado de los presupuestos, y que en otros capítulos las islas capitalinas salen ganando.

Y desde el cabido de Tenerife, creen que esta critica de Morales es

llegaron el lunes al parlamento y ya hay polémica. Todavía queda un largo debate de los presupuestos en la cámara regional.

Publicidad