Publicidad

LOS MÁS DUROS

Presupuestos con recortes en todas las partidas

Suponen 450 millones de euros menos que se notarán en el gasto de personal, sanidad, educación y agricultura

Serán los presupuestos más duros de la historia de Canarias con un recorte de 450 millones de euros, un 6,7 % menos con respecto a los de este año, (PRIMER CARTON) y que están condicionados por los ingresos que el estado deja de hacer a las islas, 807 millones de euros menos  que se notarán en todas partidas. Sólo sube el dinero que destinarán a pagar la deuda pública, en un 20 % y la aportación a administraciones locales. Preocupa y mucho como se va a materializar el recorte del 3,2 % en gasto de personal.  Insiste el gobierno en que no habrá despidos masivos, estas son algunas de las fórmulas para reducir.

Para reducir los gastos aseguran que a partir de enero habrá una importante reestructuración de la administración pública.

Entre las partidas que más pierden educación, con 130 millones de euros menos, baja agricultura, ganadería y pesca un 50,7% o industria y energía con más del 78%.

La reducción de la aportación del estado para carreteras afectará a obras actualmente en marcha. Aunque no se ha precisado la cantidad, garantizan partidas para la cuarta fase de la circunvalación de gran canaria, el anillo insular de Tenerife o  la vía litoral de la capital tinerfeña. Han confirmado 1,5 millones de euros para el hospital del sur de Tenerife.

Publicidad