POR ABANDONO

POR ABANDONO

Plaga de tortugas en un parque de La Laguna

Tendrán que vaciar el estanque ya que está acabando con la vegetación del entorno.

Entre papiros, nenúfares, juncos, carpas y patos centenares de tortugas habitan en este estanque del Parque de la Vega. Un humedal que está siendo utilizado por muchos para dejar abandonadas a sus mascotas. Reptiles que se han adaptado rápidamente al entorno y se han convertido en una plaga  causando estragos entre la vegetación y el resto de animales.Se comen a las carpas lo que incrementa el nivel de mosquitos, también los nenúfares y plantas reduciendo el nivel de oxigeno lo que termina desequilibrando la cadena alimenticia del hábitat.

Reptiles que  son una atracción para muchos de los visitantes de esta zona verde de La Laguna, que disfrutan de su presencia pero son conscientes del daño que ocasionan. En unas semanas se comenzarán los trabajos de captura de estas tortugas, los técnicos pondrán trampas y vaciarán el estanque para limpiarlo y recuperarlo unas tareas que les costará al consistorio lagunero varias decenas de miles de euros.

antena3canarias.com | Canarias | 07/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.