Publicidad

ACCIDENTE SPANAIR

Los pilotos, los únicos responsables

La Audiencia de Madrid ha archivado la causa penal del accidente que pedía la imputación de directivos y técnicos de la empresa.

Archivada la causa penal del accidente del vuelo de Spanair JK5022. La Audiencia de Madrid no ha tenido en cuenta los recursos presentados ni por el Sindicato de Pilotos, ni por la Asociación de Víctimas, que pedía la imputación de directivos de Spanair y del aeropuerto de Barajas.

Los únicos imputados eran los mecánicos, considerados responsables de 154 delitos de homicidio por imprudencia. Pero ahora, la sección 15 de la Audiencia de Madrid considera que la intervención de los mecánicos que enfriaron la sonda con hielo, no influyó en el accidente y los absuelve de toda responsabilidad.

Entienden que los responsables de la tragedia fueron los pilotos que no comprobaron si funcionaban los flaps y los slats, los alerones de las alas que ayudan al avión a elevarse.  Ahora a las víctimas les queda la vía civil, para que al menos puedan ser indemnizados. Están indignados con esta decisión judicial.

Publicidad