MÁS DE 150.000 EN TODA CANARIAS

MÁS DE 150.000 EN TODA CANARIAS

Piden más atención para los pacientes de enfermedades raras

Al ser enfermedades desconocidas tardan mucho tiempo en ser diagnosticadas

Piden a las autoridades recursos para investigación

Más de 150.000 personas en Canarias padecen algún tipo de enfermedad rara. En el 70% de los casos, esas enfermedades hacen imposible tener una vida normal. Muchos de estos pacientes se quejan del estado de abandono en el que se encuentran, sobre todo durante el largo proceso de diagnóstico.

Marco es padre de un niño de tres años que padece una extraña enfermedad neurológica y degenerativa terminal. Su caso es único en el archipiélago. Como el hijo de Marcos, se estima que más de 150.000 canarios sufren una enfermedad rara. La incertidumbre siempre está presente en sus vidas.

El tiempo es un factor fundamental en este tipo de dolencias, al ser desconocidas en muchos casos no se cuenta con tratamientos. Incluso dar con un diagnóstico a veces tampoco es posible.

Existen entre 5.000 y 7.000 enfermedades raras diferentes. Los profesionales sanitarios lo tienen claro. Es fundamental invertir en investigación y prestarle a los pacientes toda la atención que precisan.

Un alto porcentaje de personas sufren en Canarias algún tipo de patología anómala, que en el 70% de los casos producen invalidez.

Lorena de Cobos | Marga Lorenzo | Canarias | 04/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.