Publicidad

PRIMERA VÍCTIMA DE VIOLENCIA MACHISTA

Pasa a disposición judicial el asesino confeso de Yurena López

Tenía 23 años y quería dejar la relación con su novio pero no sabía cómo

Minutos después de cometer el crimen, se entregó

Se llamaba Yurena López, tenía 23 años y desde el viernes por la noche es la primera victima de violencia de género este año en Canarias. Su novio confesó a la policía que la estranguló tras entregarse. Hoy el detenido ha pasado a disposición judicial por estos hechos.

Yurena López es la última victima de la violencia de genero en Canarias. Tenía 23 años y estaba ilusionada con la independencia que le iba a dar el carné de conducir recién obtenido. Ella y su novio, Ayose, diez años mayor, trabajaban las tierras de la familia de él. Pero Yurena no estaba cómoda en la relación y, según su abuelo, mañana martes iba a irse a vivir con su madre.

El viernes ella y su novio se acercaron a dar de comer a los perros a esta finca. Aquí empezaron una fuerte discusión. El terminó estrangulándola y la metió en el interior del coche. Horas después se presentó en comisaría y confesó todo. Hoy vecinos, amigos y familiares de Yurena se han acercado al juzgado, con un deseo común.

Del carácter violento de él da fe lo que Yurena contaba a una compañera de trabajo.

Yurena llevaba desde septiembre de camarera de piso en este complejo. Hoy sus compañeros la han recordado con un minuto de silencio. También el gobierno de Canarias, que condena este nuevo caso.

Yurena es la primera victima mortal de violencia machista de este año en Canarias. En España ya son 18 las fallecidas.

Publicidad