Publicidad

AGENDA DE SEMANA SANTA

Olor a incienso y sonido de tambores y cornetas en las procesiones

Jueves y Viernes Santo congregan las más hermosas y emotivas procesiones de Canarias

Llegan los días más fuertes de Semana Santa. A partir de mañana, Jueves y Viernes Santo concentran los días de mayor fervor religioso. Repasamos los actos más destacados desde hoy y hasta el domingo de resurrección.

Jueves Santo se celebra el Día del Amor Fraterno y La Laguna amanece con olor a incienso y sonido de malagueñas al Cristo de La Laguna desde su Santuario hasta la Catedral. Es la Procesión de Madrugada.

En La Palma, procesión del Cristo de la Piedra Fría, con la impresionante talla anónima de procedencia mejicana originaria del siglo 16.

En la capital grancanaria a media noche Vía Crusis en silencio que acompaña al Cristo del Buen Fin.

Y en Güímar Procesión Magna con la ceremonia del Santo Entierro y Besapié.

El Viernes Santo llena nuestras calles también del sonido de tambores y cornetas de las procesiones, pero también de silencio.

En Las Palmas de Gran Canaria la Procesión de Las Mantillas comienza a las 11 de la mañana, y por la noche, Procesiones del Silencio de Triana y del retiro de Vegueta.

En La Palma, procesión del Santo Entierro en la iglesia del Salvador..

Fervor y tradición en muchas localidades de canarias, y si hay un pueblo que vive con auténtica pasión la semana Santa, es Adeje.

Más de 300 personas escenifican por las calles la Pasión de Cristo, escenas bíblicas que cada año llaman la atención de miles de personas que acuden al sur de Tenerife para verlo en directo.

En la Laguna, Procesión Magna el viernes santo. A las cinco de la tarde, pasos y cofradías que recorren la Ciudad. Y por la noche, la Procesión del Silencio solo se oye el sonido de las pisadas y el arrastre de las cadenas de los más de mil cofrades.

Pero la Semana Santa termina con el sábado de Vigilia y domingo de Resurección, Procesiones del Cristo Resucitado en todos los municipios, como ésta del domingo en La Orotava.

Publicidad